Fuente: http://persuasum.com/7-habilidades-que-solo-tienen-las-personas-con-un-inteligencia-emocional-fuerte/

Daniel Goleman, Ph.D., reconocido escritor e investigador de liderazgo que escribió el best-seller Inteligencia Emocional dice. ¿Por qué puede importar algo más que el coeficiente intelectual?, dice. Goleman ha dedicado su trabajo a descubrir qué hace a la gente más efectiva. Y reconoce que todo se reduce a la inteligencia emocional. Eso es lo que lleva a una persona a la excelencia. “Si tus habilidades emocionales no están bajo control, si no tienes autoconciencia, si no eres capaz de manejar tus angustiosas emociones, si no puedes tener empatía y tener relaciones efectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos” resalta Goleman.

Estas 7 características son las que poseesn las personas cuya inteligencia emocional es relamente fuerte:

  1. Son agentes de cambio: Las personas con inteligencia emocional alta no tienen miedo del cambio. Ellos entienden que es una parte necesaria de la vida y se adaptan.
  2. Son conscientes de sí mismos: Ellos saben en lo que son buenos y lo que todavía tienen que aprender, las debilidades no los detienen. Ellos saben qué ambientes son óptimos para su estilo de trabajo.
  3. Son equilibrados: Su conciencia de sí mismos significa que saben naturalmente la importancia de cómo mantener un equilibrio profesional y personal saludable en sus vidas. Comen bien, duermen bien y tienen intereses fuera del trabajo.
  4. Son curiosos: Un sentido innato de la maravilla y de la curiosidad los hace encantadores. No juzgan; ellos exploran las posibilidades. Ellos hacen preguntas y están abiertos a nuevas soluciones.
  5. Son empáticos: El sello distintivo de la inteligencia emocional, al poder relacionarse con los demás, los hace imprescindibles en el lugar de trabajo. Con una capacidad innata de entender lo que los compañeros de trabajo o clientes están pasando, pueden pasar a través de momentos difíciles sin dramas.
  6. No son perfeccionistas: Aunque están siempre extremadamente motivados, las personas con inteligencia emocional saben que la perfección es imposible. Ruedan con los golpes y aprenden de los errores.
  7. Son amables: Las personas con inteligencia emocional saben que cada día trae algo por lo que agradecer, y no ven el mundo como un “vaso medio vacío” como muchas personas lo hacen. Se sienten bien acerca de sus vidas y no dejan que los críticos o las personas tóxicas afecten eso.